ETIKA E

Apóstoles de los Últimos Tiempos

http://www.etika.com
15-11-2000

0T16

Malachi Martin:
El último Papa

EDITORIAL PLANETA
Córcega, 273-279
E-08008 Barcelona

+

Malachi Martín nació en Irlanda en 1921. Eminente teóloge y antiguo jesuita, fue íntimo colaborador del papa Juan XXIII y del cardenal Agustín Bea desde 1958 a 1964. Es autor de importantes bestsellers internacionales ambientados en el Vaticano. En la actualidad reside en la ciudad de Nueva York.

La guerra fría ha terminado. El imperio soviético se ha extinguido, y una conspiración diabólica de altos intereses políticos, financieros y religiosos se halla en disposición de alcanzar su último objetivo, su utopía: instaurar una sociedad global y unitaria.

Los integrantes de dicho complot, que sólo tienen en común su terrible sed de poder, planean hacerse con la más antigua, perfecta y estable maquinaria del mundo: el Vaticano. Y en el ojo del huracán se encuentra el papa, un genio geopolítico cuya eliminación se revela como solución a corto plazo. América, Europa y Rusia conforman el escenario de los dramáticos sucesos que tendrán lugar en El último Papa, sucesos de una magnitud tal que bien podrían cambiar el curso de la historia.

1960. - Su santidad, Juan XXIII, de 77 años, a casi un año de su elección. Compartía sus opiniones con 12 cardenales, cierto número de obispos, y canónigos de la Secretaría de Estado. Estaban presentes dos expertos traductores portugueses.

- Debemos tomar una decisión - declaró su santidad -, y es preferible que no lo hagámos solos- .

El asunto concernía a una Carta famosa en el mundo entero. Fátima había saltado a la fama en 1917 como lugar donde tres niños habían recibido 6 visitas de la Virgen.

Los presentes en aquella sala sabían que la Virgen había confiado tres secretos a los niños. Dos habían sido revelados, quedaba uno. Y una superviviente, Lucía, que según ella, era voluntad de la Virgen que fuera el Papa reinante en 1960 quien diera a conocer el 3o Secreto, y que el mismo Papa organizara una Consagración mundial de Rusia a la Virgen, que equivaldría a una condena pública a nivel mundial de la Unión soviética.

Si dicha Consagración se efectuaba, según Lucía, la Virgen había prometido que Rusia se convertiría y dejaría de ser una amenaza. Sin embargo, si el Papa reinante en 1960 no satisfacía su voluntad, Rusia divulgaría sus errores por todas las naciones, habría mucho sufrimiento y destrucción, la fe de la Iglesia sería tan corrupta que sólo Portugal conservaría "el dogma de la fe". (pg. 8)

Dijo el Papa cuando concluyó la lectura:

- Bien, debemos tener en cuenta que desde 1959 hemos tenido unas delicadas negociaciones con la Unión Soviética. Nuestra aspiración es que por lo menos dos prelados de la Iglesia ortodóxa soviética asistan a nuestro Concilio-. ¿Qué debía hacer?.

La providencia le había elegido como "Papa reinante en 1960". Sin embargo, si obedecía lo que Lucía describía como mandato de la Reina de los Cielos, si declaraba públicamente que Rusia estaba plagada de errores- perniciosos, arruinaría su iniciativa soviética, si utilizaba su autoridad papal para llevar a cabo el mandato de la Virgen, equivaldría a catalogar como criminal la Unión Soviética, y arrastrados por la ira ¿no tomarían represalias? ¿No sería el Papa responsable de una ola de persecuciones y de millones de muertes?...

A los pocos días el breve comunicado en la prensa del Vaticano:

"Por el bien de la Iglesia y el bienestar de la humanidad, la Santa Sede ha decidido no publicar en este momento el texto del 3o Secreto. La decisión del Vaticano se apoyaba en varias razones:

1a La hermana Lucía vive todavía.

2a El Vaticano conoce ya el contenido de la carta.

3a A pesar de que la Iglesia reconoce las apariciones de Fátima, no se compromete a garantizar la veracidad de las palabras que tres niños pastores aseguran haber oído a Nuestra Señora.

Ante tales circunstancias, es sumamente probable que el Secreto de Fátima permanezca permanentemente sellado".

El sumo Pontífice celebraría su Concilio, al que asistirían los prelados ortodoxos; pero quedaba por responder si su santidad, el Vaticano y la Iglesia padecerían ahora las consecuencias prometidas en Fátima. En aquel momento empezarán realmente los infortunios de la Iglesia. Todo era cuestión de tiempo...

1963. - El entronamiento del arcángel caído Lucifer tuvo lugar en los confines de la ciudadela católica romana el 29 de junio de 1963, fecha indicada para la promesa histórica a punto de convertirse en realidad.

Según tradición satánica había pronosticado desde hacía mucho tiempo que la Hora del Príncipe llegaría en el momento en que un Papa tomaría el nombre del apóstol Pablo. Dicha condición acababa de cumplirse hacía ocho días con la elección del último sucesor de Pedro.

Todos los elementos de la celebración del Sacrificio del Calvario serían trastornados por la otra celebración opuesta. El delicado asunto se puso en manos del guardián de confianza del principe de Roma. Aquel prelado de lengua viperina, además de experto en liturgia de la Iglesia romana, era sobre todo un maestro del ceremonial del príncipe del fuego y la oscuridad. El objetivo de la cerimonia era "la abominación".

El guardián se enfrentó al problema de la seguridad. Elementos tan discretos como el pentagrama, velas negras, paños apropiados, podían formar parte de la cerimonia romana. Pero las demás rúbricas, como la vasija de huesos, el ritual, la víctima y animales de sacrificio, serían excesivas.

Debería celebrarse un entronamiento paralelo, se alcanzaría el mismo efecto con una celebración por parte de los "hermanos" en una capilla - transmisora autorizada. ...

...

Christian en su charla con Aldo le preguntó: "Dígame padre, si puede explicarme, por qué el Santo Padre no se limita a expulsar de nuestros seminarios a todos los teólogos que predican abiertamente herejías y errores morales. Por qué permanece impasible ante misas blasfemas, reverendas madres que practican la brujería, monjas que abandonan cualquier semblante de vida religiosa, obispos que viven con mujeres, sacerdotes homosexuales activos con congregaciones de hombres y mujeres que practican la homosexualidad, cardenales que celebran ritos satánicos, las denominadas anulaciones de matrimonio que en realidad son divorcios disfrazados, las universidades católicas con profesores ateos o anticatólicos."

- Claro que es cierto - respondió Aldo pálido -. Hay algo más amplio que no debemos olvidar. El cardenal Maestroianni y sus complices han convertido a su santitad en un prisionero del Vaticano-.

...

El 12 de mayo el papa se desplaza a Fátima... se reunieron con el obispo de Leiria ...

- El telegrama del cardenal secretario de Estado prohibiendo...

Cuando el papa leyó el telegrama, lo comprendió todo. Cuatro años antes, Maestroianni había decidido por su cuenta prohibirle a Lucía el acceso al mundo exterior. Bajo pena de excomunión, Lucía no podía recibir visita alguna. No se le permitía hacer ninguna declaración pública ni privada sobre el mansaje de Fátima, ni nada relacionada con el mismo. Se le prohibió salir del convento a visitar Fátima, sin permiso del cardenal. ...

El papa recibió a Sor Lucía en la Casa Regina Pacis. Habló a sólas con ella durante una hora. El sumo pontífice adquirió un nuevo vigor, una nueva vitalidad. ...

El papa indicó a su secretario que se sentara junto a él ... ¿Cuando llegó la última carta del señor Gorbachov?. - La semana pasada, santidad. - Es importante que la conteste cuando llegue a Roma. Ha sido instrumentado de la Virgen. No hemos cometido ningún error grave. Pero se nos ha acortado el tiempo. Tenemos mucho menos de lo que suponía. La hermana verá el principio del fin. Nosotros veremos el proceso entero. Dios mediante. - Dios mediante, Santo Padre - respondió inmediatamente Daniel -. Dios mediante.

Nicholas Clatterbuck, que condució a los invitados del Vaticano a una reunión única en Estrasburgo. ... Aquellos doce collegas se reunian de vez en cuando.
Channing había realizado estudios de teología. Era célebre por sus conocimientos de los caballeros templarios y de la masonería.

- Bien, caballeros - dijo Channing -.¿Quien hubiera soñado con el proceso de implantación del dominio del príncipe...? Gracias al entronamiento ritual del príncipe, efectuado por la falange interior en la ciudadela del enemigo, siempre han sabido que gozan del privilegio de servir en el tiempo propicio para facilitar el triunfo definitivo del príncipe de este mundo. Ha llegado el momento de reconocer nuestra obligación de enfrentarnos a las fuerzas del enemigo en su propio enclave. Disponemos de un periodo de entre 5 y 7 años antes que desaparezcan las ventajas que nos ha facilitado el entronamiento. El obstáculo más antiguo y recalcitrante que se opone al ascenso, en realidad el único que inspira un profundo respeto y del que debemos protegernos, ha sido y sigue siendo el papado católico. El papado supone un obstáculo que debemos considerar temible. En este papado tratamos con una peligrosa realidad espiritual. Irreconciliable con el progreso del nuevo orden mundial al que aspiramos. ... Varios de los miembros que asistieron a la ceremonia del entronamiento, en 1963, siguen todavía en sus puestos y han ascendido dentro de la ciudadela, hasta ocupar puestos que garantizan nuestro éxito. El candidato que reemplace al actual titular deberá ser alguien familiarizado con nuestros objetivos. La tarea ahora es la aniquilación personal... Sie este concilio decidiera adoptar dicho procedimiento, sería planteado con toda meticulosidad. No se paerecería a la estúpida inicitaivga de 1981. Aunque una aniquilación abierta puede ser contraproductiva, puede preguntarse por alguna forma de aniquilación moderada, aunque no menos eficaz.

...

Apenas compartió Christian sus ideas con Damien, el maestro general se levantó de su silla y se inclinó sobre él y le dijo:

¡Estamos en guerra contra el propio Satanás! ... aprenderá de batalla en batalla. Si sólo aspira al mundo intelectual, será un montón de basura ocupando espacio. En Roma hay centenares de intelectuales de ese orden. ¿Y sabe usted hacia donde se encaminan? Se lo diré en una palabra: a la muerte. Usted podría seguir el mismo cmaino. Y al igual que ellos, estaría condenado... En la guerra que se libra somos unos cuantos en el lado de los ángeles. Pero somos pocos comparados con la masa de borregos que siguen a quienes pretenden destruir lo que intetamos salvar. ¿Es usted uno de los nuestros, o no lo es? Si la respuesta es afirmativa, empiece a andar de batalla en batalla como el resto de nosotros. Pero si su respuesta es negativa, aléjese y déjenos tranquilos.

- Dígame, padre general, ¿es el padre Aldo uno de ... nosotros?. Lo que decía usted sobre la guerra y Satanás, me ha hecho pensar en algo que el mencionó acerca de que estabamos en medio de una guerra global del espiritú. Que era a nivel espritual donde se alacanzaría la verdadera victoria o derrota. Dijo que el centro de la batalla era Roma, pero que el sumo pontífice estaba sitiado dentro de la propia estructura del Vaticano.

...

 

 

- - - - Retour Index D.A.U.T. - - - - Retour ETIKA Start - - - - -