ETIKA E

Discípulos de los Apóstoles de los Últimos Tiempos D.A.U.T.

www.etika.com
24-2-2000

0T27

La lucha entre Satanás y la Sma. Virgen María

Padre J. J. Arteaga

Recopilación por la Secretaría General de los D.A.U.T. de algunas de las más importantes Homilías pronunciadas por el Rvdo. Padre J. J. Arteaga en los cenáculos del Movimiento Sacerdotal Mariano en Madrid.
LA LUCHA ENTRE SATANÁS Y LA SMA. VIRGEN MARÍA

(17-04-96)

... El 4 de junio , Pentecostés, Monseñor Hnilica habló a los cuatro mil presentes. He aquí el contenido de su claro y contundente discurso:

Después de haber observado que los discípulos de Jesús y los Apóstoles se reunieron en el Cenáculo "todos asiduos y concordes en la oración con María, la Madre de Jesús", y que fue la primera Iglesia sellada con la efusión del Espíritu Santo, el Obispo se preguntó si también hoy la Iglesia es asidua y concorde en la oración con María, la Madre de la Iglesia.

Si somos sinceros debemos confesar que hoy en la Iglesia falta justamente la concordia y la perseverancia en la oración y, por tanto, falta la sensible presencia de María. Debemos pedir perdón por esta falta.

Existe una lucha apocalíptica contra la Iglesia, porque Satanás ha desencadenado el más terrible ataque contra ella, y estamos sin defensa si la Virgen no está con nosotros. Por eso, el Espíritu Santo quiere traer a la Iglesia la plena presencia, la plena presencia de María Santísima.

Veamos las dramáticas consecuencias de este ataque satánico: falta de concordia en la misma Iglesia, para la cual Jesús invocó la unidad, la misma unidad que está en el Corazón de la Sma. Trinidad. Y el Espíritu Santo descendió en Pentecostés sobre los Apóstoles y María, precisamente para sellar su unidad y convertirse en el alma de esta unidad.

Hoy, falta también la perseverancia en la oración. Parece, más bien, como si la Iglesia se hubiese convertido en una organización cada vez más perfecta, pero solamente humana en lugar de ser organismo vital, lleno del Espíritu Santo.

(Estas palabras del Obispo Hnilica seguramente os traerán a la memoria las homilías sobre Marta y María, dos hermanas llamadas a entenderse y complementarse).

"Pero Dios no puede abandonar a su Iglesia sobre la cual difunde siempre el Espíritu para reforzarla y renovarla. El Espíritu se sirve también hoy de su Esposa, y habla a través de ella en muchos lugares (pensemos en Fátima, Garabandal, Medjugorje...). Como siempre se ha servido de Ella para santificar a los hombres, comenzando por Juan Bautista, el Precursor de su Divino Hijo.

La presencia de María se ha manifestado en la Iglesia, sobre todo, cuando la cristiandad y la humanidad corrían grandes peligros como en Lepanto, y por esto es invocada como "La vencedora de todas las batallas de Dios".

CRISIS INTERNA DE LA IGLESIA.

En nuestro siglo los Papas han denunciado en la Iglesia una gran crisis de la fe y de la verdad cristianas. Pablo VI dijo que el humo de Satanás había penetrado en el Templo de Dios, y que se asiste hoy a un proceso de autodemolición en el interior de la Iglesia misma. También el Papa reinante ha hablado de las mismas llagas, bien visibles también a nosotros. Yo viajo mucho por el mundo y me doy cuenta que existe una persecución de la fe, en occidente, más eficaz y peligrosa que la que nosotros los cristianos del Este hemos experimentado bajo el régimen comunista.

Hace más de 40 años que vivo en Roma y constato claramente cómo el Papa es con frecuencia atacado. Hay, desde luego, Cardenales contra Cardenales y Obispos contra Obispos, cuando se trata de la incondicional fidelidad a Pedro (a Juan Pablo II) y a la filial devoción al Corazón Inmaculado de María, mediante el acto de la consagración pedida en Fátima.

Esta es la dramática realidad del tercer secreto de Fátima, en el cual la Virgen preanunció la terrible crisis de la Iglesia si los Obispos no escuchaban sus peticiones. Crisis tremenda que alcanza hasta las más altas jerarquías, y que llega hasta atacar al mismo Papa con ataques abiertos a su persona cada vez más evidentes.

Qué dolor causa saber que sin rodeos, Cardenales y Obispos (¡a sabiendas de la prensa laical!) desean que este Papa se retire y se vaya a una residencia; y hasta hablan ya de quien será su sucesor, aún en vida del actual Papa en funciones.

El santo Padre no sólo sufre porque el mensaje de Medjugorje no ha sido acertado y porque en aquellos lugares continúa la guerra, pero sobre todo, por la división entre los Obispos y la crisis "de lo sobrenatural", mientras que la gente que corre a Medjugorje, lo encuentran en la oración y en la vida sacramental, que falta hoy en la Iglesia.

Importa no echar en saco roto los remedios que el Espíritu Santo da para estos tiempos extraordinarios. La Virgen fue elegida desde el principio de la Sagrada Escritura para derrotar a Satanás: "Ella te aplastará la cabeza" (Gen. 3,15). Y al fin de la Sagrada Escritura, cuando dice que el Dragón será precipitado en el abismo; el Dragón que combate contra la mujer y su descendencia. Esta descendencia (Apoc. 12) en la que se percibe que somos nosotros sus hijos consagrados en cuerpo y alma a su Corazón Inmaculado. Entonces las apariciones marianas son como un reclamo de la Esposa del Espíritu Santo para renovar la Iglesia y el mundo.

Después de su visita a Fátima en el 50o aniversario de las apariciones, Pablo VI escribió una encíclica (Signum magnum) para explicar el cap. 12 del Apocalipsis, y en ella afirmaba que con Fátima habíamos entrado definitivamente en estos acontecimientos apocalípticos. Ante nuestros propios ojos se está desarrollando esta terrbible batalla. Es necesaria la consagración a su Corazón Inmaculado.

En Fátima fueron prometidas todas las gracias necesarias a través de la consagración al Inmaculado Corazón de María y la salvación de todos los males tanto temporales como espirituales. Es Ella la que en Fátima, como Corredentora nos invita a todos a ser tembién corredentores.

Sor Lucía me contó con gran seriedad que la primera petición de la Virgen a los pastorcitos fue la de que aceptaran todas las cruces que el Señor les mandará para la salvación de los pecadores.

A continuación ella les mostró el infierno con las almas condenadas de los pobres pecadores, acusando a los cristianos de su eterna perdición "porque son pocos los que oran y se sacrifican por ellos".

Para salvarlos - dijo la Virgen en Fátima - "Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado". El Corazón Inmaculado de María es el Corazón de la Corredentora que se ha entregado a sí misma enteramente al servicio de la obra de la Redención. Por esto se aparece en Fátima como Corredentora.

El Papa Juan Pablo II pidió la consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María en unión de todos los Obispos. Esta consagración por desgracia ha llegado tarde - como la Virgen lo había predicho - y tal vez no fue completa a causa de la falta de unanimidad de los Obispos con el Papa; si bien Sor Lucía me dijo que: "El Papa hizo todo lo posible y la Virgen había aceptado el acto de consagración del 25 de marzo de 1984".

Después de este acto de consagración vino el fin de la persecución comunista. Pero el Papa me preguntó: ¿cuántos Obispos han hecho verdaderamente la consagración?. Esta falta de unidad de los Obispos con el Papa es la principal crisis de la Iglesia: hablo de la unidad de los corazones, no de la administrativa, recalcó el Papa.


Segunda parte

Mons. Hnilica se ha referido después a la aparición de la Virgen en Amsterdan (Holanda) en el año 1945 bajo la advocación de "Señora de todos los pueblos". Allí, apareciéndose a una humilde mujer de mediana edad llamada Ida Perleman, le revelaba la gran crisis que iba a padecer la Iglesia en Holanda, Inglaterra, Roma y en el mundo entero. También le reveló la guerra del golfo y de los Balcanes, pero también prometió una nueva fusión del Espíritu Santo que renovaría la Iglesia entera.

Esta promesa, sin embargo, estaba ligada a la proclamación pedida del dogma de María Corredentora, Mediadora de todas las gracias y Abogada.

Al escuchar estas palabras la multitud de más de 4000 personas prorrumpieron en vivas un estruendoso aplauso. Tenemos que añadir que al cumplirse el 50o aniversario de esta aparición (25-03-1995) llegó el reconocimiento pontificio del título de: Familia de María Corredentora para la Asociación "Pro Deo et Fratribus" de Mons. Paolo Hnilica.

Monseñor, después de un largo silencio interrumpido por los aplausos, continuó diciendo:

"Fátima, Medjugorje y Amsterdam están unidas entre sí. Es la misma Madre de Dios y Madre nuestra la que viene en nuestro auxilio. Los que han aceptado y viven la consagración según el mensaje de Fátima, acogen y viven el mensaje de Amsterdam y de Medjugorje para la completa victoria sobre el mal por parte de la Mujer vestida del sol que es Corredentora, Mediadora de todas las gracias y abogada. Y terminó repitiendo la invitación del Papa en Fátima hecha en 1982: "Queridos hermanos/as, María nos invita a abrir nuestros corazones a su llamada, para difundir el Evangelio de la conversión...

Este es un momento decisivo en la vida de la Iglesia y de la presente generación. Estamos todos invitados a acercarnos con fe al trono de gracia para obtener misericordia... A caminar hacia Jesús por María".

El Papa asegura que estamos viviendo un momento decisivo en la vida de la Iglesia y de la presente generación. Pero al hablar así, el Papa es fiel a lo que dijo en el año 1976 en Pensilvania cuando fue como delegado pontificio al Congreso Eucarístico de Filadelfia. En aquella memorable ocasión habló así: Estamos ahora en la confrontación histórica como jamás la humanidad se haya encontrado.

No creo que el dilatado círculo de la sociedad americana, ni aún el más ancho círculo de la cristiandad se den completa cuenta de ello.

Estamos ante la confrontación final entre la Iglesia y la anti-Iglesia, entre el Evangelio y el anti-Evangelio. Esta confrontación entra dentro de los planes de la Divina Providencia. Es un reto que la Iglesia tiene que aceptar.

Este párrafo es a todas luces profético. Fijémonos que entonces (1976) Karol Woytila era tan sólo un Cardenal de la Santa Iglesia Católica. Un Cardenal del otro lado del muro de Berlín.

Pero en los planes de la Divina Providencia fue llamado a ser el 264 sucesor de Pedro el 16 de octubre de 1978. Tal vez él tuviera presente la profecía que le hizo el Padre Pío cuando en el verano de 1947 se acercó a San Giovanni in Rotondo para encontrarse con aquel fraile con fama de santo.

El estudiante de Teología polaco platicó largamente con el Padre Pío y se confesó con él. Al estudiante que le acompañó le dijo sonriendo: "El Padre Pío ha scherzato" (ha bromeado). ¿Sí? ¡Cuéntame, cuéntame... Pues me ha dicho: Tú serás Obispo y llegarás a ser Papa, y en tu pontificio correrá mucha sangre.

Esta confidencia nunca fue desmentida, antes bien, fue confirmada por varias personas, entre ellas por el párroco del Santuario de Czestochowa.

Karol Woytila, siendo ya Cardenal, Arzobispo de Cracovia, volvió a rezar ante la tumba del Padre Pío en 1974. Y por tercera vez, siendo ya Papa visitó y rezó ante la tumba del Padre Pío el 23 de mayo de 1987 con ocasión de celebrarse el centenario del nacimiento del Padre Pío (1887 - 1987).

Estas visitas son muy significativas. Y en cuanto al derramamiento de sangre baste recordar el atentado del 13 de mayo de 1981 en que derramó la suya propia. Y si recordamos la profecía de Garabandal no nos explicamos, humanamente hablando, que unas incultas niñas se atrevieron a profetizar que sólo tres Papas llenarían los 36 años que faltaban para el año 2000, comienzo del tercer milenio cristiano.

Luego con toda la verdad, Juan Pablo II es el Papa del "final de los tiempos", del final del siglo y final del segundo milenio cristiano, que él nos prepara a traspasar nada menos que con tres años de preparación. Pero dejo esta pregunta en el aire: ese momento decisivo, esa confrontación entre la Iglesia y la anti-Iglesia, y entre el Evangelio y el anti-Evangelio ¿encierran un misterio? ¿encierran la verificación de lo anunciado en Fátima: Al final mi Corazón Inmaculado triunfará?. Muy pronto, muy pronto lo sabremos.

 

P. J. J. Arteaga (M.S.M.)

Discípulos de los Apóstoles de los Últimos Tiempos
(D.A.U.T.)

Secretaria general en España
Francisco Hernández Yágüez
Apartado de Correos 536
E-45080 TOLEDO

Teléfono y Fax (925) 21-62-26
Internet: http://www.etika.com

- - - - Retour Index D.A.U.T. - - - - Retour ETIKA Start - - - -