ETIKA E

Discípulos de los Apóstoles de los Últimos Tiempos D.A.U.T.

www.etika.com
7-4-2000

0T30

┐Quién es Vassula Ryden?

Padre J. J. Arteaga

Recopilación por la Secretaría General de los D.A.U.T. de algunas de las más importantes Homilías pronunciadas por el Rvdo. Padre J. J. Arteaga en los cenáculos del Movimiento Sacerdotal Mariano en Madrid.
┐QUIÉN ES VASSULA RYDEN?
(Enero 1993)

Queridos hermanos/as: Entre las muchas "Voces" que escuchamos en estos tiempos tan conflictivos y de tanta confusión, de un tiempo hasta el presente se escuchan cada vez con más fuerza "los mensajes" de una singular portavoz del Sagrado Corazón de Jesús.

Es el caso de Vassula Ryden. ┐Quién es Vassula Ryden?. En nota aparte se os informa, a través de una entrevista que le hizo personalmente el conocido y competente mariólogo Padre René Laurentin: quién es, y cómo y para qué la llamó el Sagrado Corazón de Jesús.

A mí me llamó la atención, leyendo sus mensajes, su perfecta sintonía con los planteamientos telógicos que en nuestros Cenáculos he venido desarrollando: La gran Apostasía; la gran tribulación y purificación del mundo y de la Iglesia; la Parusía del Señor y Juicio de las Naciones; las bodas del Cordero con su Iglesia purificada, seguida del Milenio con la unión de las Iglesias; el último combate de Gog y Magog contra la Iglesia, desencadenando de nuevo el demonio; desaparición de toda vida sobre el planeta, y finalmente "la última vencida será la muerte" con la resurección universal y el Juicio final.

Y lo que impresiona es la urgencia con que repite que la venida del Señor está ya al alcance de la mano, que su retorno es inminente; que si hacemos un poco de silencio, podremos escuchar cómo se acercan sus pisadas; que si humillamos nuestras cabezas podremos ver la suya que viene.

Don Fernando Corteville en el boletín trimestral "L┤Impartial" del que él es director-gerente, dice de Vassula que es una mujer muy corriente y de fácil acceso.

(Yo la conocí "sin conocerla" en Garabandal, el Jueves Santo de 1989, cuando una de sus amigas con quien había peregrinado a Garabandal me preguntó dónde podrían alojarse por una noche. Las curiosas incidencias de aquel día las narra Vassula en las páginas 52 y ss. del tercer tomo de la edición francesa, Mensaje del 23-03-89. Yo tomé a los cuatro peregrinos como un grupo más de los que en Semana Santa se acercan a la célebre aldehuela. No la conocía como carismática y reivindicadora de las apariciones y mensajes de Garabandal. De ahí el que la conozca "sin conocerla").

Sigue escribiendo don Fernando Corteville: "Si pues el Señor, afirma Vassula (y hay unanimidad entre todos los videntes sobre este punto) que "el paso" o "Tránsito" de una era a otra vendrá "pronto"; es necesario pues, tenerlo muy en cuenta, tanto para nosotros mismos como para nuestros hermanos, los humanos.

Falta asegurarse bien de que no hay un malentendido sobre el sentido que hay que dar a ese "pronto" (en el Apocalipsis se repite hasta siete veces: "vengo pronto"); Vassula preguntó al Señor, si eso había que medirlo según su tiempo o el nuestro.

Jesús respondió: "según el vuestro".

Pero "pronto" ┐de qué, exactamente?

Ese "pronto" se refiere al paso del colectivo de la humanidad a una era, época, vida nueva: "A la verdadera vida en Dios", que es el título que ella ha dado a la obra que recopila sus mensajes.

Es un paso de prueba y doloroso como un parto. Todos los seres humanos sin excepción, presentes entonces, sobre la Tierra lo vivirán al mismo tiempo.

Cuando acontezca este evento, que será precedido por signos anunciadoras de su proximidad, y que caerá sobre la humanidad en tres olas o fases sucesivas, cada uno podrá ver con los ojos de Dios, el estado de su alma.

Será el descenso del Espíritu Santo sobre toda la tierra el que donará esta con ciencia colectiva a la humanidad.

Esta purificación por el Espíritu Santo tendrá como fruto producir una justicia y una paz indecible sobre la Tierra. También se transformará la naturaleza.

La humanidad entrará, entonces, en una nueva era, en una nueva fase de la historia de la Salvación según Dios, a lo largo de la cual Cristo podrá acabar su Obra de salvación y glorificación de la humanidad.

Podemos, pues, afirmar que esta purificación es una gracia extraordinaria para la humanidad. Podemos, también, considerarla como una etapa obligatoria e inevitable de la evolución del hombre. El hombre no será ya el mismo. Entre otras cosas, será liberado de su instinto de violencia. En lugar de ser atraído hacia lo bajo y rastrero, por la acción del Espíritu Santo; podrá evolucionar en su aspiración hacia lo transcendental. En lugar de ser dominado por los embates del placer, del orgullo y del dinero, a través de los cuales, Satanás controla tan eficazmente nuestro mundo actual; podrá entregarse con mayor facilidad a la consecución del bien, guiado por los corazones unidos de Jesús y María (recuérdese la Medalla Milagrosa que para mí es una clarísima profecía del "Fin de los Tiempos").

Para los que se esfuerzan en caminar por la senda de Dios, este acontecimiento de la purificación de la humanidad es la más bella y maravillosa noticia de todos los tiempos y es como la coronación del triunfo de la Pasión, muerte y resurrección del Señor.

No debemos temer ni desesperar. Si nos convertimos con constancia y nos concienciamos enseguida de nuestros pecados, soportaremos mejor la prueba.

Por lo demás, sólo resta que la hora es grave y resolutiva para la humanidad.

El señor Corteville la conoce personalmente. Dice: "Justamente antes de nuestra llegada a Suiza con ocasión de nuestro viaje en busca de recursos, Vassula y Myrna se han conocido por primera vez en Besanzón, en Francia.

(Nota del traductor: El 27 de noviembre de 1982 María Al-Akhras, familiarmente Myrna, recién casada con Nicolás Nazzour, de 18 y 30 años respectivamente, se admiran al constatar que una imagen de la Virgen, una minitarjeta postal, impresa en color comprada en Sofía, barata, gota a gota empiece a exudar aceite hasta llenar un platito de alabastro. Días antes, el 22 de noviembre, también de las manos de Myrna se desprendió aceite mientras participaba accidentalmente en la oración por una enferma, Leila, hermana de Nicolás. ┐Qué querrá el Señor? ┐qué significa este aceite que brota de mis manos y de la imagen? La respuesta la obtuvo el 15 de diciembre de 1982 cuando se le apareció la Virgen y le da tres días más tarde (el 18) su primer mensaje. Desde entonces se siguen efectuando los fenómenos y mensajes. En 1988 Myrna y Nicolás, ya padres de familia, son invitados por el doctor Mansour, uno de los médicos de Reagan para difundir en USA sus mensajes).

Vassula y Myrna de Soufanich (barrio de Damasco) habían sido invitadas a dar testimonio ante más de 5000 personas entre las cuales se encontraban varios Obispos y Sacerdotes.

Ambas son un pan bien amasado con la misma harina, y sus respectivos mensajes coinciden en lo profundo.

Vassula era aún más ignorante de la religión que Myrna cuando el Señor la escogió.

A pesar de la densidad y de la importancia del mensaje que transmite, se comporta como una persona normal y corriente y es muy asequible. No se tiene por más que nadie. Vive también como Myrna la Pasión del Señor pero sin los estigmas.

Desde hace más de un año, durante el rezo del Santo Rosario, entra en éxtasis y participa de los sufrimientos de Cristo tal como se evocan en los misterios dolorosos del Rosario. Y durante esta experiencia su cuerpo se retuerce como una pantomima de la pasión: vive la agonía del Huerto, la flagelación, la coronación de espinas, la crucifixión: gemidos, gestos, contorsiones pero sin palabras.

Al principio estos arrobamientos se producirán todos los viernes y a veces también los martes. Pero desde hace algún tiempo se producen de manera irregular.

Vassula hasta ahora escondía estos fenómenos al público. Los vivirá con algunos íntimos muy seleccionados para ser testigos de su experiencia.

Ahora bien, con ocasión de nuestro antedicho viaje a Suiza, el Senor la tomó de improviso, y con ella a todos los participantes presentes. El viernes por la mañana, al recitar los misterios dolorosos, no pudo resistir la moción del Espíritu Santo y participó en los sufrimientos de Cristo delante de nuestro grupo.

El Padre Parent, que también estaba presente y que no tiene nada de exaltado (recalca Corteville) fue también arrebatado por el Espíritu, y luego afirmó que el Señor le había hecho gustar su corona de espinas. Fue un choc... Y es una gracia que ninguno de nosotros está dispuesto a olvidar. Y consiste en hacer presente a cada uno de nostros la Pasión, siempre actual de nuestro Seor Jesucristo.

He aquí unos fenómenos que no mienten y llevan en sí el sello de la autenticidad. A los ojos de un simple laico, como soy yo, no es necesario esperar una aprobación de la Iglesia (que pronto o tarde vendrá, puesto que el tiempo urge) para darles crédito personalmente.

Repito, la hora es grave para la humanidad, y más bien que rehuirla o hacer oídos de mercader ┐no sería más prudente darnos por avisados y colaborar con Jesús, con su Madre y los Santos ángeles para salvar el mayor número posible de almas?

Vassula Ryden está adherida al M.S.M., y al principio el responsable de Suiza fue su director espiritual hasta enero de 1989, en que don Gobbi cortó los puentes que unían a ambos movimientos.

El problema de don Gobbi esencialmente era evitar interferencias entre los mensajes de Vassula y los suyos propios. Es una acertada medida de prudencia, pues no es bueno mezclar y fusionar diversos mensajes celestes, como no es bueno seguir a la vez diversas espiritualidades: benedictina, franciscana, dominica, jesuita, salesiana...

El 15 de junio de 1991, después de un examen personal de la cuestión, don Gobbi ha puesto fin a sus reservas.

A lo largo de una reunión de los miembros del M.S.M. en Suiza, en Saint Maurice declaró:

"Vassula tiene su misión en la Iglesia y va adelante según le indica el Señor. Ella responderá delante del Señor sin confusión, sin interferencias, pero dentro de la mayor fraternidad y la mayor colaboración. No debe haber, pues, ningún motivo de división, de conflicto y de hostilidad. Por tanto cuando hacéis Cenáculos del M.S.M. pueden venir también a ellos los que participan en los Cenáculos de Vassula (...) Pienso que ahí tenéis una palabra de paz necesaria para ir adelante en la fraternidad y la alegría".

Estas palabras fueron saludados con aplausos. El responsable de Suiza estuvo presente en esta reunión, y participó en esta reconciliación en plena obediencia a don Gobbi. Actualmente es el Padre Jaume Fannan, también adherido al M.S.M., pero sin ninguna responsabilidad dentro del Movimiento quien la dirige espiritualmente.

(Léase su introducción al primer tomo de sus escritos, y también al segundo que termina con esta frase: "... El que se acerca (visita) a Vassula, profundiza cada día un mensaje para nuestro tiempo, discreto, íntimo y fuerte".)

Se me ocurre una última reflexión.

Cuando Dios elige a una persona para una misión extraordinaria la colma de gracias y carismas que facilitan y avalan su vocación, aunque constantemente la purifique con su cruz, pues no puede ser mayor el discípulo que su Maestro. La misión de Vassula es propagar el amor del Corazón de Jesús a los hombres. Desea ardientemente que se corresponda a ese amor, pues cuando se tenga amor y humildad se podrán unir...

P. J. J. Arteaga (M.S.M.)

Discípulos de los Apóstoles de los Últimos Tiempos
(D.A.U.T.)

Secretaria general en España
Francisco Hernández Yágüez
Apartado de Correos 536
E-45080 TOLEDO

Teléfono y Fax (925) 21-62-26
Internet: http://www.etika.com

- - - - Retour Index D.A.U.T. - - - - Retour ETIKA Start - - - -