ETIKA E

L.A.U.T.

www.etika.com
11-11-1997 – 13-1-2002

0T4

No comulgues jamás en la mano

Francisco Hernández Yágüez

HERMANO, NO COMULGUES JAMÁS EN LA MANO.
HAZLO SIEMPRE EN LA BOCA Y DE RODILLAS.
NINGÚN PAPA HA APROBADO ESTA PRÁCTICA HEREJE TAN GENERALIZADO EN TODO EL MUNDO.

Hoy día está muy extendido entre los Católicos en general (incluidos obispos y sacerdotes) el gravísimo error de que se puede comulgar en la mano; y que incluso monjas y seglares (o sea, personas no consagradas a Dios por medio del Sacramento del Orden) pueden distribuir la Comunión (tocar con sus manos el Cuerpo de Cristo).

En vista de que esta práctica sacrílega se ha generalizado, debido sobre todo a una FALSA OBEDIENCIA y una total ignorancia al respecto, esta Secretaría General de los L.A.U.T. quiere puntualizar lo siguiente:

1.    El Concilio de Rounen (año 878) prescribe: "A NINGÚN LAICO, HOMBRE O MUJER, SEA DADA LA EUCARISTÍA EN LA MANO, SINO SOLO EN LA BOCA".

2.    El Concilio de TRENTO (Dogmático) en fecha 11-10-1551, ses. XIII, c. 8 dispuso: "Siempre ha sido costumbre de la Iglesia de Dios, en la Comunión Sacramental, que los laicos tomen la comunión de manos de los sacerdotes, y que los sacerdotes celebrantes comulguen por sí mismos; costumbre que por razón y justícia DEBE MANTENERSE por provenir de la Tradición Apostólica". (El texto se refiere a la comunión en la boca, pues como ya sabemos, hacía ya algunos siglos que había sido prohibida en la mano.)

3.    Cuando a comienzos de nuestro siglo XX, los seculares enemigos de la Fe quisieron alcanzar de San Pío X autorización para comulgar de pie, alegaron el siguiente hecho: "Los israelitas comieron de pie el cordero pascual". Querían que la humanidad diera marcha atrás. El Papa les respondió: "El Cordero Pascual era tipo (símbolo, figura o promesa) de la Eucaristía. Pues bien, los símbolos y promesas se reciben de pie, MAS LA REALIDAD SE RECIBE DE RODILLAS y con amor".

4.    En el año 1969, el Papa Pablo VI hizo la siguiente pregunta a todos los obispos de la Iglesia Latina: ¿Se ha de acoger el deso de que además del modo tradicional, se permita el rito de la COMUNIÓN EN LA MANO?:
SÍ 567
NO 1233
CONDICIONADO 315
(SIN COMENTARIOS)

5.    La instrucción "MEMORIALI DOMINI" (26-05-1969) dice lo siguiente:
"Teniendo en cuenta las observaciones y el parecer de aquellos a quienes el Espíritu Santo ha constituido obispos para regir las Iglesias; de acuerdo con la gravedad del asunto y del valor de los argumentos aducidos, el Sumo Pontifice ha decidido no cambiar el modo hace mucho tiempo recibido de administrar a los fieles la Sagrada Comunión en la BOCA... Este documento ha sido debidamente aprobado por el Papa Pablo VI en virtud de su apostólica autoridad el día 28 de Mayo de 1969... SIN QUE OBSTE NADA EN CONTRARIO". (DESDE ENTONCES NINGÚN PAPA HA MANIFESTADO LO CONTRARIO.)

6.    El día 1 de Marzo de 1989, en la Iglesia del Santísimo Nombre de María de Roma, el Papa Juan Pablo II dijo lo siguiente: "... Por lo tanto, una vez más yo os advierto de todas las formas de infamia, como por ejemplo LA PROHIBIDA COMUNIÓN EN LA MANO..."
"... Yo no revoqué lo que uno de mis predecesores (Pablo VI) dijo acerca de ello (comunión en la boca). Ello sucede BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD, MIS QUERIDOS OBISPOS DE OTRAS DIÓCESIS, Y PIDO QUE RECONOZCAIS A TIEMPO CUAN EQUIVOCADO ES VUESTRO CAMINO..."
"... SOLO PERMITIRÈ LA COMUNIÓN EN LA LENGUA Y DE RODILLAS. Cualquier otra cosa importada y extendida por foraneos ESTÀ PROHIBIDA. Os digo esto como Obispo vuestro".
(texto completo en alemán)

7.    La palabra "sagrada" significa separado, inaccesible, intocable. Sin embargo, "profano" significa lo opuesto, común para todos los humanos, manipulable, tocable. Así pues, la Comunión en la mano implica que "cualquier humano" toque a Dios que es lo más sagrado, digno de toda adoración y reverencia; es, pues, UNA PROFANACIÓN SUPREMA; UN SACRILEGIO.

8.    VEAMOS LO QUE NOS DICE EL CIELO AL RESPECTO POR MEDIO DE ALGUNAS DE SUS ALMAS ESCOGIDAS:

Sin lugar a duda la doctrina y el Magisterio de la Iglesia son bien claros y precisos sobre el tema que estamos tratando; al igual que las lamentaciones de NUESTRA SANTÍSIMA MADRE la Virgen María, y de si DIVINO HIJO N. S. Jesucristo manifestadas a sus verdaderos instrumentos por todo el mundo desde las apariciones de La Salette en el año 1846 nos están advirtiendo clara y repetidamente que la apostasía y la traición a la Iglesia por Él fundada ha llegado a unos límites insospechables.

¿Por qué la inmensa mayoría de los obispos del mundo desobedecen al Papa y al Magisterio y Doctrina pura de la Santa Madre Iglesia? O lo que es lo mismo: A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Sin duda está actuando la traición y la desobediencia. En resumen: se están cumpliendo todas las profecías que la Virgen predijo en sus aparaciones de La Salette (APROBADAS POR LA IGLESIA) y que esta Secretaría General recomienda leer y meditar. ¡QUE DIOS TENGA PIEDAD DE LA PODREDUMBRE QUE SE HA INFILTRADO EN SU SANTA ESPOSA!

Toledo, 12 de diciembre de 1996
EL SECRETARIO GENERAL:
Fdo. Francisco Hernández Yágüez

 

Nota: Una lectora afirma que no haya prueba que las frases de Papa Juan Pablo II. sean auténticos. Podría tratarse de una falsificación. Si sería así, desalojaremos las frases falsas. Pedimos informaciones fidedignas.

Eine Leserin behauptet, daß es keinen Beweis gibt, daß die Zitate von Papst Johannes Paul II. echt sind. Es könnte sich um eine Fälschung handeln. Wenn es so wäre, werden wir die falschen Sätze streichen. Wir bitten um zuverlässige Informationen. AIHS 13.1.2002 aihs@etika.com

Index L.A.U.T.