ETIKA E

Discípulos de los Apóstoles de los Últimos Tiempos D.A.U.T.

www.etika.com
1-10-2000

0T34

El "Comentario" del Tercer Secreto suscita sospechas de "encubrimiento"

 

English:http://www.fatima.org

Fort Erie (Ontario), 27 de Junio del 2000

El "Centro Fátima" describió la interpretación del Vaticano del Tercer Secreto como un "encubrimiento", según los comentarios recientes del Padre Paul Kramer, un sacerdote católico del Centro.

El P. Kramer se está rifierendo a una carta de la Hermana Lucía al Papa, del 12 de mayo de 1982, que fue publicada en el Boletín Oficial del Vaticano sobre el Secreto. La carta, escrita un año menos un día después del intento de asesinato, declara sobre el Secreto:

"Y si nosotros no hemos visto aún la consumación de la parte final de esta profecía, vamos hacia ella poco a poco a grandes zancadas si no rechazamos el camino del pecado...".

El P. Kramer continuó:

"Hay otra cuestión seria concerniente a la interpretación vaticana", dijo el P. Kremer:

El P. Kramer observó que, contrariamente a todas las expectativas, el texto del Tercer Secreto no contiene más palabras de Nuestra Señora de Fátima.

El P. Kramer observó además que el anuncio del Vaticano en 1960 tocante a su decisión de suprimir la publicación del Secreto en ese año se refirió especialmente a la decisión de no revelar "Las palabras de Nuestra Señora" contenidas en el texto del Secreto.

El P. Kramer añadió que el comentario del Vaticano no hace referencia alguna a la conversión de Rusia predicha en las dos primeras partes del Secreto.

El P. Kramer dibujó un nexo entre la publicación de ayer del Secreto y una conferencia de noticias del Vaticano de hoy, en la que el Secretario de Estado del Vaticano, Angelo Cardenal Sodano, y Mikhail Gorbachov hablaron a la prensa en relación a las memorias del difunto Secretario de Estado, el Cardenal Casaroli, tituladas: "El Martirio de la Paciencia: 1963 a 1989". Las memorias de Casaroli defienden la política de la Secretaría del Estado llamada "Ostpolitik" o silencio y no-confrontación hacia los regímenes comunistas que oprimen a los Católicos.

El P. Kramer continuó:

El P. Kramer observó que no fue permitida ninguna pregunta durante la rueda de prensa Gorbachov/Sodano.

!Quién ha visto una rueda de prensa en la que la prensa no puede preguntar? Obviamente, la oficina de prensa del Vaticano no quiso que nadie de la audiencia estropeara la ilusión de que el Mensaje de Fátima ha sido cumplido con la "caída del comunismo", y que la gente como Gorbachov representan el prometedor y nuevo futuro de la humanidad".

El Centro Fátima emitirá una declaración más completa respecto al Secreto dentro de "breve tiempo", dijo el P. Nicholas Gruner, director del Centro.

El Cardenal Ratzinger dijo que la Iglesia no está imponiendo ninguna interpretación del Tercer Secreto, sino que él ofrece meramente un comentario. Esto fue un prudente desdicho, porque la interpretación ofrecida ayer por el Vaticano suscita más preguntas que responde.

Texto inglés /English text: www.fatima.org

THE FATIMA CENTER (CENTRO FÁTIMA)
452 Kraft Road
Fort Erie, ONTARIO, L2A 4M7
(905) 871 - 7607 (ext. 103)

El Centro Fátima, casa de "El Cruzado de Fátima", es el más extendido apostolado de Fátima que combate por la promoción del Mensaje completo de Fátima, por la publicación del Tercer Secreto y por la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María.
Sus medios incluyen prensa, internet, radio y televisión.
Para más información sobre el Tercer Secreto:

http://www.fatima.org


Discípulos de los Apóstoles de los Últimos Tiempos
(D.A.U.T.)

Secretaria general en España
Francisco Hernández Yágüez
Apartado de Correos 536
E-45080 TOLEDO

Teléfono y Fax (925) 21-62-26
Internet: http://www.etika.com

- - - - Retour Index D.A.U.T. - - - - Retour ETIKA Start - - - -