ETIKA E

FRAY LUIS DE GRANADA

www.etika.com
4-1-2011. 10-2-2013

Addiciones al Memorial de la Vida Christiana

Madrid 1730

18B5C18B

Oracion á Christo en el Huerto, para pedir buena muerte.

p. 508-509

 

ADDICIONES AL MEMORIAL DE LA VIDA CHRISTIANA
en las quales se contienen dos Tratados: uno de la Perfeccion del Amor de Dios:
y otro de algunos principales Mysterios de la Vida de nuestro Salvador
TOMO QUARTO
compuesto por el V.P.M. Fr. LUIS DE GRANADA, del Orden de Predicadores.
Con Licencia.
En el convento de JESUS MARIA DE VALVERDE:
En la Oficina de Manuel Fernandez, Impressor de Libros en Madrid. Año de M.DCC.XXX.
TABLA DE LAS MEDITACIONES DE LOS MYSTERIOS DE LA VIDA DE NUESTRO SALVADOR.
Cap. XVIII.
Siguese la Historia de la Sagrada Passion, sacada en parte de un Sermon devotissimo del Bienaventurado S. Bernardo: aunque otras le atribuyen á S. Anselmo.
De la Oracion de el Huerto.
Primer Mysterio Doloroso del Sanctissimo Rosario.
§. II.

Oracion á Christo en el Huerto, para pedir buena muerte.

Señor IESU Christo, Hijo de Dios vivo, por aquella amarguissima angustia, que en tanto estrecho te puso en el monte Olivete, y por aquel grande espanto, y temblor, que tan vehementemente apretaron tu Carne Sanctissima, quando te hizieron decir, que tu Anima estaba triste hasta la muerte, te rogamos con anima humilde, y con el cuerpo derribado por tierra, que en la ultima hora de nuestra partida, quando en aquella postrera angustia el temor, y temblor occupáre nuestro corazon, y entendimiento, tengas por bien socorrernos, dandonos en aquella triste agonía fortaleza, y confianza de tu Misericordia.

O suavissimo Maestro, no nos desampares en aquel tan terrible aprieto; mas como á ti embió tu Padre un Angel de el Cielo, que te consolasse: assi tu, Señor, manda venir, y acompañarnos en aquella hora tu Sancto Angel: que nos fortalezca contra todos los combates del enemigo, y en todas las cosas nos ayude: y no consienta, que el exercito de los malignos prevalezca contra nosotros con sus tentaciones, ó nos engañe con sus persuasiones mentirosas.

Arma tambien, y confirma nuestro corazon con la virtud de tu suffrimiento; para que ninguna adversidad, ni dolencia, por larga, y recia que sea, nos trayga á impaciencia, ó fastidio, ó murmuración: mas en todo, y por todo esté nuestra anima subjecta, y offrescida á tu voluntad: assi para la enfermedad, como para la sanidad: assi para la adversidad, como para la prosperidad: assi para la muerte, como para la vida: de la manera que tu, Señor, posponias tu natural voluntad á la de tu Padre, diciendo: No se haga mi voluntad, sino la tuya.

No te suplicamos, Señor, nos dés dulce muerte, ni pequeños dolores, ni faciles enfermedades: todo esto dexamos á tu piedad; para que lo disponga, no segun nuestro deseo, mas segun nuestra necessidad, y provecho.

La merced, que te pedimos, es, que en qualquier acaescimiento nos dés fortaleza, tal que con ningun peso se doble: mas estemos fuertes, é immovibles hasta el ultimo momento de nuestra vida: para que de la compañia, que en esta vida tenemos contigo por gracia, merezcamos, partiendo de aqui, passar á la que contigo tienen los Sanctos por gloria.

Nota: En vez del accento ` escribimos ´. (etika.com)

Texto en alemán - Index E18B - Index espanol